lunes, 22 de noviembre de 2010

sesión 11: flujos de información y mapas de procesos

Flujos de información


Movimiento de información entre departamentos e individuos y usuarios dentro de un sistema de información.
Respaldo-medición
Respaldo-datos
Respaldo-análisis


La estructura de la información posee la misma característica en su totalidad: o es de una estructura textual con figuras, o un objeto, sonido o imagen.
Siempre existe la mediación de un profesional de interfase para que el receptor interactúe con el flujo de información.


En la comunicación electrónica el flujo de información actúa:
-La interacción del receptor con la información: el receptor pasa a participar en su fluidez como si estuviera posicionado en su interior. Su interacción con la información es directa.
-El tiempo de interacción: el receptor conectado online está diseñando su propia interacción con el flujo de información en tiempo real.
-La estructura del mensaje: el receptor, es un mismo documento, puede elaborar la información en diversos lenguajes, combinando texto, imagen y sonido.











Mapa de procesos

Se representan los procesos que componen el sistema así como sus relaciones principales.


Identificación


Una vez definida la propuesta de valor o la política, se deben identificar los procesos críticos relacionados y establecen el mapa de procesos.


Realización de mapa de procesos

1. Identificar quiénes son los dueños, clientes y proveedores
2. Plantear objetivo a alcanzar
3. Qué y quién da impulso al proceso
4. Cuáles son los elementos de entrada del proceso
5. Cómo y a través de quién y con quién se ejecuta el proceso
6. Cuáles son los resultados del proceso
7. Cómo y cuándo se mide, visualiza y evalúa la aptitud de funcionamiento
8. Visualizar que el proceso es claro y comprensible
9. Evidenciar que el cliente esté satisfecho, clasificar procesos, preparar modelo para la empresa y preparar la documentación de los procesos.




1 comentario: